Especial ABZ

Lunes, 14 Agosto 2017 14:16

¡Dame más Rock!

MUSICA. Jóvenes talentosos. ERA es una academia de música popular que tiene nodo en Paraná. Hace dos años forma jóvenes en el ámbito musical y deja ver sus talentos en distintos eventos.

Corredores de autos entrerrianos. Las carreras se han ganado un espacio de reconocimiento en General Ramírez, ya que muchos oriundos del pueblo están arrasando las pistas. En esta ocasión se presentan cuatro pilotos Abel y Ayrton Mayer, Francisco Hernández y Ayrton Londero. Ellos han logrado colocar al automovilismo como tema de agenda corriente en las calles ramirenses y hacen eco en el resto del país. 

Los jóvenes festejan en noviembre. La Fiesta Provincial de la Juventud se celebra todos los años en noviembre en General Ramírez, pero a lo largo del año los jóvenes alimentan la previa de lo que va a ser la “semana de la fiesta” con juegos y bailables.

Algo para hacer en las vacaciones. La Feria Artesanal de Vacaciones de Invierno lleva más de una semana en Sala de Mayo y gran parte del puerto. Los puestos invitan a acercarse a mirar lo que tienen y demuestran el trabajo de los paranaenses y emprendedores de la región.

Una iniciativa que invita a practicar una disciplina diferente. Aparte de los deportes convencionales, el Recreativo Bochas Club trajo hace seis años una disciplina alternativa: el handball. Uno de los impulsores del proyecto fue Lucas Guillerón, actual encargado de la subcomisión de handball, quien nos cuenta como este deporte fue escalando en el club.